Skip to main content

Gaztedi estará presente en los primeros Juegos Inclusivos de la historia en Madrid

El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid acogerá este próximo 7 de octubre la celebración de los primeros Juegos Inclusivos, donde deportistas olímpicos y paralímpicos competirán integrados en nueves disciplinas mediante reglamentos inclusivos.

Tendrán representación 9 deportes con competición inclusiva: natación, tenis de mesa, atletismo, bádminton, judo, taekwondo, baloncesto silla ruedas, triatlón y rugby. Se celebrará en distintas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CSD) de Madrid: pista atletismo, 2 pabellones cubiertos, pista bádminton, piscina 50 m y campo de rugby.

Joseba Suso, jugador de Gaztedi Rugby Taldea será el participante alavés en la modalidad de Rugby Seven. Joseba tienen una larga trayectoria como jugador de Rugby en el Vithas Gaztedi y será uno de los integrantes de los dos equipos que disputarán el partido de Rugby Seven. Sin duda,  la mejor forma de trasmitir que algo es posible es haciéndolo y trabajando día a día por mejorarlo. 

Desde el Gaztedi R.T. siempre hemos luchado por una inclusión real y la participación en dichos Juegos Inclusivos es una forma importante de seguir trabajando por dar visibilidad y por mejorar la inclusión en el deporte. 

Las federaciones unideportivas y de la discapacidad han creado las competiciones y los reglamentos para estos Juegos y han sido aprobados por los equipos técnicos del Consejo Superior de Deportes, del Comité Paralímpico Español, del Comité Olímpico Español y de la Cátedra “Fundación Sanitas” de estudios sobre deporte inclusivo.

¡Aupa Joseba, buena suerte y a disfrutar!