Skip to main content

Liga Vasca Femenina

Arrasate/Eibar
20
Gaztedi Neskak
10

Derrota contra Arrasate/Eibar

El pasado domingo, 5  de febrero a las 12:30 Gaztedi Neskak disputó la décima jornada contra el Arrasate AGT/ERT en […]

El pasado domingo, 5  de febrero a las 12:30 Gaztedi Neskak disputó la décima jornada contra el Arrasate AGT/ERT en el campo Mojategi en Arrasate. Las gasteiztarras se vieron más afectadas en cuanto a nervios y cohesión siendo ésta una de las razones por las que no han podido jugar con la misma contundencia con la que suelen enfrentarse a los partidos.

La primera parte del partido fue complicada para el Gaztedi. Éstas estaban muy nerviosas por querer conseguir el primer ensayo y eso no les benefició, pues esos nervios hizo no que estuvieran correctamente colocadas en el campo, fallando así en la coherencia y concentración en el juego. El primer ensayo lo marcaron en el minuto 12, realizado por el número 10 de las guipuzcoanas. Tras el ensayo, Gaztedi Neskak no agachó la cabeza y consiguió volver a tomar la posesión del balón en su campo hasta finalmente ensayar en el minuto 20 de la mano de Claudia De La Loma. A pesar de eso, las chicas del Arrasate no desistieron y consiguieron ensayar en el minuto 35 por el dorsal número 11. A pesar de mantener buena presión en la defensa por las chicas del Gaztedi, justo en la línea de ensayo, el dorsal número 5 del equipo rival consiguió ensayar nuevamente al terminar el primer tiempo dejando así el marcador a 5-15.

Tras el descanso, el Gaztedi Neskak, comenzó con una fuerte presión sintiéndose seguras y con ganas de remontar tras analizar los fallos de la primera parte. Así lograron contundencia y seguridad para finalmente conseguir el segundo ensayo en el minuto 47, una vez más por Claudia De La Loma. A pesar de esa mejora en el juego, las guipuzcoanas consiguieron ensayar en el minuto 53, lo que afectó a las jugadoras gasteiztarras. Sin embargo, en el último minuto de juego, Gaztedi Neskak consiguió luchar en la zona del campo de las rivales y tras la presión casi lograron ensayar, posando el balón en la línea de ensayo, pero siendo éste anulado por el árbitro, pues no pudo ver claramente si era válido o no. Lo que hizo terminar esa dura batalla con el marcador a 20-10.

Este partido ha dejado a las gasteiztarras con ganas de corregir los fallos cometidos en este partido y seguir mejorando para poder volver a salir con fuerza, cabeza y contundencia en el próximo partido que jugarán en casa este fin de semana contra el Uni Bilbao.

Fotos: Ricardo Santa Cristina

Fecha

07/02/2023


Comentarios

0


Categorías

Crónicas, Liga Vasca Femenina, Neskak Gaztedi


Comparte este artículo: