Skip to main content

Gaztedi Neskak, aunque con derrota, inicia la liga con buenas sensaciones

Gaztedi Neskak inicia la liga con buenas sensaciones, a pesar de la derrota por 14-5 frente al Bera-Bera. El pasado […]

Gaztedi Neskak inicia la liga con buenas sensaciones, a pesar de la derrota por 14-5 frente al Bera-Bera.

El pasado sábado, 15 de octubre, Gaztedi Neskak jugó el primer partido de la Liga Vasca, en Donostia. El partido empezó a la una del mediodía en el campo de rugby de Anoeta. En este partido el Gaztedi estuvo ante las del Bera-bera durante 80 largos minutos. El tiempo se hizo largo porque hacía mucho calor, aún así, fue un partido en el que se gozó mucho, aunque el resultado no fue el que quería Gaztedi Neskak. El marcador terminó 14-5, consiguiendo la victoria el Bera-Bera. Dejando el resultado a un lado, fue un partido muy importante para las gasteiztarras para que las nuevas jugadoras empezaran a jugar y para que las jóvenes que venían de sub16 cogiesen ritmo con el nuevo equipo.

El primer tiempo fue muy duro para el Gaztedi, ya que la posesión del balón fue sobre todo del Bera-Bera, además, se jugó principalmente en el campo del Gaztedi. De todas formas, las Gasteiztarras defendieron muy bien y las Donostiarras sólo pudieron ensayar dos veces. El primero, en el minuto 21 de la mano de Maite Lasaga, y más tarde, en el minuto 33 ensayó Leire Markiegi. Además, Enara Arteaga se encargó de transformar los dos ensayos. Cuando se terminó el primer tiempo, a pesar de que el Gaztedi Neskak fuese perdiendo, esperaron el segundo tiempo llenas de esperanza y con ganas.

En el segundo tiempo, las gasteiztarras anduvieron más hábiles, y consiguieron el ensayo tan esperado. Exactamente, en el minuto 75 lo hizo Yaiza Cembellin. Fue el primer y único ensayo de las nuestras. Sin embargo, no consiguieron transformarlo. Aunque les costó mucho llegar a ese ensayo, al final llegó y mereció la pena para poder aumentar la motivación. Por si eso fuera poco, en los últimos minutos el Gaztedi demostró mucha fuerza, además de saber trabajar organizadas.

En general, fue un partido que les sirvió para aprender mucho a Gaztedi Neskak. Pudieron disfrutar del rugby y se les han despertado las ganas de volver a darlo todo. Aunque hicieron muchos fallos durante todo el partido, muchas otras cosas se hicieron bien y mejorar esos fallos será el objetivo de las gasteiztarras  para el siguiente partido. Por otro lado, las jóvenes que han subido de sub16 empezaron a conocer la manera de jugar del nuevo equipo, y las nuevas, en cambio, han podido comenzar a recibir sus primeras sensaciones del rugby. Por último, hay que mencionar que además de disfrutar, Gaztedi Neskak salió con buenas sensaciones.

Fecha

18/10/2022


Comentarios

0


Categorías

Crónicas, General, Liga Vasca Femenina, Neskak Gaztedi


Comparte este artículo: