Skip to main content

Homenaje a Mikel Ureta 

Gaztedi Bets-Betikoak – Aparejadores (Burgos) El sábado 23 de abril el Gaztedi Bets ha realizado su segundo evento oficial de […]

Gaztedi Bets-Betikoak – Aparejadores (Burgos)

El sábado 23 de abril el Gaztedi Bets ha realizado su segundo evento oficial de la temporada 2021-22. Ésta vez como locales y sobre la hierba del campo de Gamarra. 

Remarcar antes de nada, que se produjo una fusión entre los Bets y las Betikoak en un único equipo y que podríamos empezar a hablar de la creación del combinado mixto de veteranos.  Las sensaciones, por boca de todas y todos, fueron muy gratificantes y así, las caras de felicidad de las veteranas no dejaban lugar a dudas a pesar de tener como rivales a un equipo muy bien armado como es el Aparejadores. La experiencia ha sido muy buena y esperemos se vuelva a repetir pronto.

Después del desplazamiento a tierras Castellano-Leonesas, allá por noviembre de 2021, para jugar contra Palencia coincidiendo con el partido del equipo senior en DH B, y después de los innumerables entrenos de los miércoles, se consiguió cerrar un nuevo partido contra otros paisanos.

En ésta ocasión, los aguerridos jugador@s alaveses, desplegaron un juego alegre que se veía contrarrestado por la contundencia en defensa de los burgaleses. Las embestidas de los delanteros no conseguían abrir brecha y los tres cuartos tímidamente conseguían sacar puntos. Por otro lado, los Aparejos rompían por velocidad y penetraban en varias ocasiones hasta acabar imponiendo su juego.

Se comentaba en la grada, bastante numerosa de público, que un tipo de ave, grulla al parecer, estaba dando nombre a los saques de centro del apertura Bet.

Las Betikoak jugaron con Alicia, Ainhoa, Loretti, Mertxe, Arantza, Txus, Aitziber, Maider, Delia y Amaia Ureta.

Por parte Bets, Christophe, Yarritu, Esteban, David Guinea y David de Arrasate, Pardo, Barrintong, Maiztegui, Félix, Ibon, Juanma, Diego, Marcos, Mikel e Iván. Éste último debutaba en el equipo y se lesionó, esperamos que no sea nada y vuelva con más ganas.

Un pasillo lleno de emoción, digno de un jugador como es Mikel Ureta, se formó a la conclusión del partido y la explosión de abrazos y sonrisas cerró lo que podemos calificar como un fenomenal día de rugby veteraníl para recordar.

Agradecer a los Aparejadores y a algún jugador más que vino de Palencia a jugar. Sin duda, muy buenos rivales y excelentes compañeros veteranos.

Otro dato interesante fue la participación del arbitro de lujo, el también veterano Sr. Pedro Montoya, que como siempre, lo bordó. ¡Muchas gracias Pedro!

Fue una jornada completa de actividades:

11:45 Quedada en Gamarra para cambiarnos.

13:00 Partido 

15:00 Tercer tiempo, arroz y ?

17:00 Asistencia al partido del 1° equipo, Vithas-Gaztedi – Colina Clinic Palencia, de DHB.

18:30 Concierto (SE SUSPENDIÓ POR LA CLIMATOLOGÍA) + Entrega de regalos entre ambos equipos y homenaje a Mikel Ureta.

19:00 Recena  ? y ?

Más fotos:

Beto Carrillo

DSC_1556

Moisés San Mateos

bets 1 (59)