Skip to main content

III Mater Series Vitoria-Gasteiz

Este sábado y ante un previsible magnífico día, se celebrará en las instalaciones municipales de Gamarra la tercera y última […]

Este sábado y ante un previsible magnífico día, se celebrará en las instalaciones municipales de Gamarra la tercera y última jornada de las Mater Series Nacionales de rugby.

Las Kamalehoiak de Vithas Gaztedi, serán las anfitrionas de este torneo en el que 200 mujeres de equipos de madres de todo el estado se darán cita en Gasteiz para jugar al rugby.

Cartel III 3 MATER SERIES

Este torneo, que celebra su primera edición, reúne desde las 10 de la mañana, a mujeres de más de 35 años alrededor de un balón ovalado.

Laura Fernández, capitana del equipo gasteiztarra, nos habla de su fundación, hace cinco años. “llevar a nuestr@s hij@s a entrenar a rugby, que nos era totalmente desconocido, nos impulsó para acercarnos, poco a poco, a este maravilloso deporte. Compartir afición y tiempo nos ha supuesto a todas, un estupendo acercamiento a nuestros txikis, un momento que podemos compartir solo con ell@s”, añade “todo surgió de una conversación durante un entrenamiento en el que nos dimos cuenta de la complejidad de este deporte y de que no entendíamos los méritos de nuestros hijos durante el juego. Aplaudíamos cuando aplaudía la gente y animábamos al Gaztedi en todo momento. Varias de las amas que estábamos allí decidimos empezar con el proyecto del equipo buscándonos un entrenador y solicitando al club un espacio para poder aprender de un deporte que cada vez, nos gustaba más. Cinco años más tarde, aquí estamos, con un torneo a nivel nacional en Gasteiz.”

Mónica Cosio, fundadora de las Kamalehoiak-Gaztedi también, nos explica “el aprendizaje que nos ha supuesto a todas el compartir este tiempo con el oval. Es un rato que nos dedicamos a nosotras mismas y que, de paso, nos acerca a nuestros hijos.”

Edurre, Ohiana, Esti, Lizar, Maika, Ana, Mari Carmen, Inma, Arantza, Esti Bermejo, Maixa…. además, han querido dedicar este torneo a una compañera, fundadora de las Kamalehoiak-Gaztedi, que nos ha dejado recientemente. Mari Carmen. Una familia de Cartagena que se integró en el club muy rápidamente y que, desgraciadamente, ha supuesto una gran pérdida para todo el rugby alavés. “Queremos que Sergio, su marido, Emma y Sergio Jr. Sepan que les tenemos en nuestros corazones” añaden este grupo de grandes mujeres al unísono mientras se preparan para iniciar el entrenamiento.

De la mano de las instituciones locales y provinciales con el apoyo de un grupo de colaboradores, este sábado, en Gamarra, 200 mujeres darán un paso más en la igualdad, en la normalización del rugby como deporte y en la visibilización de sus valores más preciados.

Fecha

09/06/2022


Comentarios

0


Categorías

General


Comparte este artículo: