Senior Femenino
Olentzero tenía que traer carbón
El pasado sábado 7 de enero a las 15:00 horas las neskas disputamos en Arrispausueta el primer partido del año […]
El pasado sábado 7 de enero a las 15:00 horas las neskas disputamos en Arrispausueta el primer partido del año contra el Durango RT. Éste había sido aplazado por el torneo Euro Basque y con él concluye la primera vuelta de la División de Honor Femenina.
En un día con fuerte viento sabíamos que, a pesar de empezar con 14 jugadoras en el campo, el Durango es un contrincante muy veloz que no nos lo pondría fácil.
El partido empezó con una posesión continuada del Durango, aunque estuvimos jugando sobre todo en su terreno, hasta llegar su ensayo. A partir de ese momento el Gaztedi se puso las pilas, invadió con fuerza el campo hasta conseguir un primer ensayo de nuestra tres cuartos que (June) transformaría posteriormente. Tras varios golpes por nuestra parte, volvieron a ensayar ellas. A pesar del esfuerzo, dos oportunidades de ensayo que no pudieron ser dejaban el marcador 10-7 en el descanso.
Nada más empezar la segunda parte, rápidamente llegó el segundo ensayo por parte de June que escapó de varias contrincantes y además transformó después. El Durango, tras un par de carreras en las que no las pudimos alcanzar, consiguió otro ensayo y pocos minutos después un cuarto que esta vez sí transformó. Entonces, en el minuto 65, fue el turno del Gaztedi. Tras una buena melé Leire consiguió el tercer ensayo que sería también trasformado por June. A diez minutos del final nos sacaron una tarjeta amarilla por golpes reiterados y también consiguieron ellas un último ensayo, que marcó el resultado final: 27-21.
Querríamos destacar las buenas patadas de June que transformaron los tres ensayos.
Fecha
12/01/2023
Comentarios
Categorías
Crónicas, Liga Vasca Femenina, Neskak Gaztedi
Comparte este artículo: