Skip to main content

S-14

Gaztedi

24.04.22

11:00

Gamarra

Bera Bera B

Semifinal Liga Vasca

Este domingo 24, en Gamarra, el equipo de Vithas Gaztedi Sub 14A, tiene una cita marcada en rojo en el […]

Este domingo 24, en Gamarra, el equipo de Vithas Gaztedi Sub 14A, tiene una cita marcada en rojo en el calendario. Las semifinales de la Liga Vasca de Rugby. Un partido que nos enfrentará a Bera  Bera B, ellos como segundos clasificados de su grupo, y nosotros como primeros.

Comienza la hora de la verdad, han pasado ya 8 meses desde que se iniciaran los entrenamientos de esta temporada, otra temporada llena de incertidumbre. Donde nuestros jugadores y jugadoras no sabían si iba a volver a ser una temporada de eterno entrenamiento o por fin comenzarían a competir. Y fue pronto cuando se comprobó que iba a ser una temporada “normal”, así que nos lanzamos al campo, con la ilusión de no haber jugado un partido en más de un año. Primeros seven, primeros amistosos y primeras victorias. Se venía un año especial. 

Y tanto que lo ha sido, los integrantes del Sub-14 A, han conseguido entregar una ficha impoluta en su liga, con victorias tanto en casa como a domicilio. Han dejado atrás a equipos con una enorme tradición en nuestro deporte. Y una muestra más de que la escuela se sigue afianzando. Gaztedi tiene futuro. 

Pero estos resultados no son solo fruto del trabajo de los jugadores que ahora integran este Sub-14 A. Han recogido el legado de “sus hermanos mayores” (ahora sub-16 B) y que no pudieron disfrutar el año pasado por la maldita pandemia. Y del día a día en los entrenamientos de sus “hermanos pequeños” del Sub-14 B. Sin olvidarnos del Staff técnico, delegados y delegadas y de las familias que siempre están ahí. 

Se vienen días bonitos para nuestros jugadores y jugadoras, seguramente unas experiencias inolvidables, que os animamos a que vivamos juntos.