Skip to main content

XII Araba Rugby Cup 2022 (II)

Doscientos doce pasillos La polémica en el mundo del deporte esta semana ha sido si un equipo de fútbol de […]

Argazkiak / Fotos: Susana Ilche & Beto Carrillo

Doscientos doce pasillos

La polémica en el mundo del deporte esta semana ha sido si un equipo de fútbol de Madrid iba a hacer pasillo al otro equipo de la misma ciudad como reconocimiento por haber ganado la liga. El resultado fue que no lo hicieron. Parece un simple gesto, pero la vida está llena de ellos y sin ellos hay pilares que se tambalean. Y más cuando el deporte es un espejo en el que se mira la juventud y que les forja en su formación. 

De todos esos gestos se llenaron los campos de Rugby de Lakua en la celebración de la XII edición de la Araba Rugby Cup. Celebrada después de dos años de sequía obligada por COVID. Y que reunió a 1200 deportistas de categoría escolar de 24 clubes diferentes. Un fin de semana digno de ver, donde se ha podido pulsar el estado de salud del Rugby, que por lo menos en lo escolar parece que progresa adecuadamente. 

Pero hablábamos de gestos, y de eso va a ir esta crónica. Gestos son los esfuerzos realizados por padres y madres durante todo el fin de semana, para que sus hijos e hijas y todos los hijos e hijas que visitaron Vitoria pudieran disfrutar del evento. Voluntarios en comedor, en limpieza, en intendencia, en enfermería… voluntarios en cuidar a los deportistas. 

Gestos en forma de aplauso de todas las personas que acudieron a animar y a disfrutar en un ambiente envidiable. 

Gestos de las horas invertidas por los miembros del club para organizar la logística, el bar, la tienda, los bocadillos…

Y los que son más importantes, gestos por parte de los jugadores por respetar a los árbitros, a sus compañeros de juego. Como compartieron un fin de semana inolvidable. Gestos en los doscientos doce pasillos que hicieron en el fin de semana para demostrar respeto al otro. Gestos en un interminable minuto de silencio para honrrar a la memoria de un compañero fallecido recientemente en un trágico accidente. Gestos el del trofeo para el Vigo Rugby Club, no por méritos deportivos, sino por los méritos de los valores que demostraron dentro y fuera del campo.

De eso estaban hechos los doscientos doce pasillos de la Araba Rugby Cup. 

Fecha

11/05/2022


Comentarios

0


Categorías

General


Comparte este artículo: